Como parte de la campaña permanente que se lleva a cabo en todo el estado de Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención y el Control del Sida (COESIDA), anunció la realización de la jornada de aplicación de pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C en la Alameda de León.
Itayetzin Medina Hernández, directora general de COESIDA, informó que la jornada se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que invitó a toda la ciudadanía a participar en estas campañas de detección y prevención oportuna.
“Comentarle a la gente que no necesitamos ningún tipo de identificación, solamente que sepan su CURP, ya que las pruebas son gratuitas y confidenciales. También destacar que a través de las unidades móviles, COESIDA lleva personal capacitado con un sentido humano para estas jornadas, van psicólogos, enfermeras y médicos que pueden dar cualquier atención en el tema de infección y transmisión sexual y asesorías”.
Detalló que en este año, la institución ha realizado alrededor de 500 mil pruebas y se han ingresado al Consejo 600 nuevos pacientes para su atención. “Esto significa que el esfuerzo que se realiza para acercar los insumos a la población dan los frutos para poder encontrar con oportunidad a los pacientes que viven con VIH y que no lo saben”, apuntó.